Bello liderará en Sarria una candidatura independiente

José Manuel Bello. ep
photo_camera José Manuel Bello. ep

El profesor sarriano José Manuel Bello Rodríguez, quien en el año 2007 encabezó la lista de Terra Galega en el concello de Sarria, confirmó que concurrirá de nuevo a las elecciones municipales del 22 de mayo al frente de una candidatura independiente. Por el momento, no están definidas las siglas bajo las cuales se someterá al dictamen de las urnas, dijo.

Bello Rodríguez, de 35 años de edad, es natural de la parroquia de San Salvador de Cesar y trabaja como profesor en el instituto Gregorio Fernández de la villa.

Su nombre sonaba con fuerza desde hace semanas como posible alcaldable de los independientes, tras su incursión en política en 2007. En aquellas elecciones, Bello encabezó la lista de Terra Galega y obtuvo 413 votos (cerca del 5% del total), si bien no fueron suficientes para lograr un concejal. En la cita electoral del día 22 aspira a enmendar esta situación y convertirse en una alternativa real a los demás partidos con la que conseguir representación en el consistorio sarriano, donde incluso podría jugar un papel clave.

En el pasado, José Manuel Bello participó en las negociaciones para la integración de Inga y PP de cara a los comicios de 2007. En representación de este último partido, también fue elegido aquel mismo año como uno de los miembros de la comisión encargada de diseñar la candidatura electoral de ambas formaciones en Sarria, si bien presentó su dimisión poco después del nombramiento.

Cinco partidos
Con el anuncio de que José Manuel Bello encabezará de nuevo una candidatura, son ya cinco los partidos que concurrirán a los comicios de mayo en el municipio sarriano.

El PP tendrá como cabeza de lista a su portavoz y diputado autonómico, José Antonio García, quien se propone recuperar la alcaldía que ya ostentó entre 2003 y 2007. Al frente del PSOE repetirá el actual regidor, Claudio Garrido, con la vista puesta en enlazar dos mandatos consecutivos.

El alcaldable del BNG será el concejal de cultura y medio rural Xermán Arias, quien lidera por primera vez la candidatura de los nacionalistas sarrianos con el objetivo de formar parte de nuevo del gobierno local. La misma aspiración tiene el ahora concejal de urbanismo y cabeza de lista del Partido Galeguista, Pablo López Barrera, quien se presenta de nuevo bajo el paraguas del PG.

Comentarios