Beiras llama a la unidad de Anova en la clausura de la segunda Asamblea

Beiras y otros dirigentes de Anova, durante el canto del himno gallego (Foto: PEPE FERRÍN)
photo_camera Beiras y otros dirigentes de Anova, durante el canto del himno gallego (Foto: PEPE FERRÍN)

El portavoz en funciones de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha hecho un llamamiento a la unidad en el acto de clausura de la II Asamblea de Anova, en la que ha dado por "concluido" el proceso constituyente de la formación, que comenzó su andadura en 2012.

"Aquí no sobra nadie, nadie es traidor", ha resaltado el dirigente nacionalista.

En ese sentido, Beiras se ha referido a las dos corrientes existentes dentro de la formación, una liderada por el actual coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, y el sector crítico, agrupado en la corriente Cerna.

Aún así, el líder político ha defendido la línea oficial de Anova, a la que apoya, al sostener que para la formación es "indispensable" abrirse.

NUEVA COORDINADORA

En esta segunda jornada de la asamblea se ha realizado la votación para la elección de la nueva coordinadora de la formación, que constará de 75 miembros y serán quienes elijan a la nueva portavocía de la formación.

Esta votación se hizo mediante listas abiertas en las que se han presentado casi 200 candidatos.

La nueva coordinadora estará formada por la corriente considerada oficial y quedará liderada por el portavoz, Xosé Manuel Beiras Torrado, el coordinador nacional, Martiño Noriega, y el parlamentario Antón Sánchez, al ser este sábado los tres militantes con mayor número de votos.

En concreto, el más votado fue el histórico líder Xosé Manuel Beiras, pero no con una distancia de Noriega tan amplia como la esperada, puesto que se ha reducido a una veintena de votos.

Comentarios