Begonte mejora con 98.000 euros la red de aguas municipal

Ulla supervisa las obras iniciadas esta semana (Foto: EP)
photo_camera Ulla supervisa las obras iniciadas esta semana (Foto: EP)

El Concello de Begonte inició esta semana las obras para mejorar la red de aguas municipal en dos parroquias, de forma que se ampliará el sanamiento en Baldomar y se mejorará el tratamiento de aguas residuales con la instalación de una estación depuradora (Edar) en Bóveda.

El presupuesto para estas dos actuaciones asciende a 98.000 euros, que financian de forma conjunta la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo. La previsión es que las obras en ejecución estén terminadas este mismo mes.

El alcalde de Begonte, el popular José Ulla, afirmó que «estas inversiones vienen a cubrir viejas reivindicaciones de los vecinos» y recordó que «la ampliación de servicios básicos a todos los vecinos será uno de los pilares de la política de este equipo de gobierno».

El Ayuntamiento de Begonte ya cuenta con una amplia red de saneamiento de aproximadamente 20 kilómetros de longitud -de los que unos 13 están en funcionamiento y algo más de 5, en ejecución- y dispone de cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales -una fosa séptica en Baamonde ubicada cerca del río Parga y tres depuradoras convencionales junto al río Ladra en Begonte, Baldomar y Carral-.

Según Ulla, supone «un esfuerzo económico muy grande mantener el nivel de servicios, pero en tiempos de crisis hay que priorizar, y este equipo de gobierno es sensible con las demandas de nuestros vecinos y conocemos sus necesidades».

Comentarios