Begonte es del Solfamidas

El equipo formado por jugadores de Guitiriz, Castro o Cospeito se proclamó campeón del maratón begontino al ganar al CBS en la final
Solfamidas, el equipo ganador del torneo
photo_camera Solfamidas, el equipo ganador del torneo

El maratón de fútbol sala de Begonte, que tuvo lugar el pasado fin de semana y que contó con la participación de 19 equipos, finalizó con la victoria del Solfamidas. El equipo formado por jugadores de Lugo, Castro, Cospeito o Guitiriz se impuso en la final al CBS, en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltis después del 1-1 que reflejaba el marcador al concluir el tiempo reglamentario.

Los campeones llegaron al partido decisivo después de vencer en semifinales al Toca-pelotas por 2 goles a 1. El CBS, por su parte, logró su clasificación a penaltis tras empatar en ‘semis’ 0-0 contra el Centro de Estudios.

El Solfamidas se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Adrián Paz. El resultado no se movería hasta el segundo tiempo, cuando el CBS, de Outeiro de Rei, igualó la contienda. El encuentro fue muy disputado e igualado, con alternativas para los dos equipos que, sin embargo, fueron capaces de aguantar las acometidas del rival. La igualdad se vio reflejada en el marcador final, pero el Solfamidas estuvo más acertado desde el punto de penalti y se llevó el torneo.

Premios

El Concello de Begonte, organizador por vez primera del maratón, repartió un total de 2.000 euros en premios. El vencedor se llevó la mitad del montante, y el finalista, 400. Centro de Estudios y Toca-pelotas, semifinalistas, lograron 200 euros cada uno. También hubo un premio para el mejor equipo local, que recayó en el Asport 21 (200 euros).

Al margen de los premios colectivos, hubo también dos distinciones individuales: Adrián Paz jugador del Solfamidas natural de Muimenta, recibió el premio a mejor jugador, mientras que Óscar Iglesias (CBS) fue el mejor portero.

Comentarios