Becerreá mejorará el acceso al parque empresarial con 110.000 euros de inversión

Con esta obra, cofinanciada por el Concello y la Xunta, se creará una acera para peatones y se adecuarán los servicios de la calle Cortiñela
Calle Cortiñela en la que se ejecutará la mejora
photo_camera Calle Cortiñela en la que se ejecutará la mejora

El Concello de Becerreá mejorará el acceso al parque empresarial con una inversión de 109.886,15 euros. La actuación incluye la creación de una acera para los peatones y la adecuación de los servicios de la calle, como la iluminación, cableados y saneamiento. Las obras de mejora afectarán a la calle Cortiñela, que une la calle Ancares con el parque empresarial de Becerreá. En estos trabajos no se contempla la mejora del pavimento, ya que, según indican desde el Ayuntamiento, no está en mal estado y "los servicios son prioritarios".

En concreto, los trabajos consistirán en la creación de una acera para peatones en el margen de la carretera que actualmente está sin esa dotación, la mejora de la iluminación de la vía a través de la instalación de varias farolas, la mejora del cableado de la zona y la mejora del saneamiento de la calle Cortiñela. La obra estará financiada por la Xunta de Galicia y por el propio concello becerrense y costará 109.886,15 euros. El organismo autonómico se hará cargo del 79% de la inversión, 86.810,06 euros, mientras que el Ayuntamiento de Becerreá correrá con el 21% de los gastos, 23.076,09 euros.

La obra fue adjudicada el lunes a la empresa coruñesa Sergonsa Servicios S.L. Los trabajos de mejora tienen un plazo de ejecución de un mes y deberán empezar en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento ha puesto como fecha límite para la finalización de las mismas el 15 de octubre.

La empresa adjudicataria fue elegida en un proceso de negociación público establecido por el gobierno local y Sergonsa fue quién presentó la oferta más ventajosa económicamente.

RESIDENCIA. También en la calle Ancares comenzaron esta semana los trabajos de demolición de la escuela hogar para el futuro acondicionamiento de la parcela en la que se ubica, en la que se construirá la residencia de mayores con centro de día.

Estos trabajos, todavía en su fase inicial, empezaron con el vaciado de mobiliario del interior de la escuela, como sillas, mesas y camas, además de las verjas exteriores que tiene la parcela. Después, se procederá a la demolición del edificio, que se deberá realizar en el plazo de un mes.

Estas obras de derribo del viejo inmueble están financiadas con 70.000 euros por la Diputación de Lugo.

La futura construcción de la residencia becerrense contará con una inversión provincial de 4.8 millones de euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de 21 meses. Se prevé que esta dotación ofrezca 96 plazas de residencia y 40 de centro de día.

Comentarios