Becerreá estrena un aparcamiento al lado de la casa consistorial

Este recinto también está acondicionado para acoger los eventos festivos de la villa
Nuevo aparcamiento en Becerreá
photo_camera Nuevo aparcamiento en Becerreá

Los vecinos de Becerreá cuentan con un nuevo aparcamiento en la capitalidad del municipio, situado en el espacio urbano adyacente a la casa consistorial. Con 52 plazas en total –44 generales y seis para la Guardia Civil, dada la proximidad del cuartel–, este espacio también está acondicionado para la realización de eventos. 

Con esta obra, cuyo coste ascendió a 36.260 euros y que estuvo financiado en parte por el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Deputación, el Concello atiende a una doble –y antigua– demanda de los vecinos: la necesidad de plazas de aparcamiento y de un lugar adecuado para celebrar festejos. Asimismo, las obras subsanaron el estado de deterioro en el que se encontraba el solar antes de las mismas, expropiado a un vecino de la localidad que se resistía a retirar material de obra. 

Con la adecuación, este espacio se integra ahora en el municipio. Tanto es así que este acogerá las fiestas de la localidad, que hasta ahora no disponían de un lugar adecuado para su celebración, según indica el teniente de alcalde, Claudio Vázquez. Añade que el pavimento refractario utilizado también habilita el lugar como zona donde situar la hoguera durante las fiestas patronales de San Juan. 

Las obras contemplaron actuaciones como el acondicionamiento, nivelación y pavimentación del terreno, así como la colocación de canales de drenaje y pintura. Además, el proyecto incluyó la adecuación de un espacio para zona verde con árboles ornamentales y jardineras decorativas. La empresa encargada de los trabajos fue Leonardo Miguel, de Melide. 

OTRAS ACTUACIONES. El POS incluyó en el municipio otras obras de acondicionamiento y mejora de caminos municipales en los lugares de Arroxo (parroquia de Tortes) y Saa (parroquia de Cadoalla), y en la parroquia de Ouselle. El presupuesto para llevar a cabo estas obras ascendió a la cantidad de 15.231 euros. 

Según indican desde el Ayuntamiento, estos núcleos tienen, por proximidad, una relación muy cotidiana con la villa de Becerreá, lo que justifica la necesidad de dotarlas de servicios básicos.

Comentarios