Becerreá celebrará este viernes un pleno para ''corregir el error'' con Teresa Romero

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, confirmó que la Corporación local celebrará mañana un pleno extraordinario en el que se procederá a "corregir el error" en relación con el nombramiento de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, como Hija Adoptiva de este municipio de la Montaña de Lugo.

Martínez adelantó que en el pleno de mañana se subsanará "ese error", porque fue nombrada Hija Adoptiva en una anterior sesión con los votos de los ediles socialistas y la abstención del los concejales del BNG y del Partido Popular.

El alcalde explicó que al ser necesario el apoyo de los dos tercios de la Corporación Local, según el reglamento de Honores y Distinciones municipal, ese nombramiento no fue válido, por lo que el pleno de mañana servirá para corregir esa situación.

El regidor local afirmó que su intención es "pasar página", porque para el gobierno local es "un tema desagradable", dado que se le ha "faltado al respeto" a Teresa Romero, sobre todo por parte de los ediles "del Partido Popular".

El pleno de mañana también servirá para aprobar los presupuestos municipales y para aceptar la renuncia del edil del BNG, Ovidio Montaña.

Comentarios