Beber Amandi a ciegas

La Feira do Viño de Amandi se celebrará los próximos días 12 y 13. Será la trigésima cuarta edición. A pesar de tantos años, la comisión organizadora, coordinada por el Ayuntamiento soberino, no cesa en su empeño de preparar nuevos actos promocionales para que los caldos sean conocidos por todo tipo de personas.

Desde hace unos años, antes de la celebración del ferial, se desarrolla el llamado Mes do Amandi, consistente en un programa repleto de actividades divulgadoras en las que no faltan jornadas técnicas, catas comentadas y sesiones para personas especiales. El fin de semana pasado, se desarrolló una jornada de iniciación al Amandi entre un grupo de invidentes con el apoyo de la Once y bajo la dirección de la doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Mariana González.

Toda una experiencia en la que se trataba principalmente de romper el miedo que pueden tener algunos ciegos a la hora de expresar sus sensaciones y, sobre todo, de adentrarlos en una actividad cada vez más común entre el público y en la que por norma general no se cuenta con las personas con algún tipo de discapacidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios