BD Banda presenta el tercer número de su revista

Portada del número 3 de la revista BD Banda.
photo_camera Portada del número 3 de la revista BD Banda.

La Biblioteca Ánxel Casal de Compostela acogió este jueves a presentación en Compostela del tercero número de la revista BD Banda, que acerca una mezcla de series para todas las edades.

A las firmas habituales tanto gallegas como estatales, como Felipe Hernández Cava, Albert Monteys, David Rubín o Jacobo Fernández se suman la serie Titiritracy, una curiosa versión mafiosa de los teleñecos a cargo de Anna Raven e Mel, o las salvajes historias de Raúl Ariño.

"Con este tercer número de la revista consolidamos un proyecto que está demostrando que se puede hacer una publicación de banda diseñada profesional desde Galicia y llegar fuera de nuestras fronteras" señaló Kiko da Silva, presidente de la Asociación Cultural BD Banda.

La revista sale en cada número con una tirada doble de 1.500 ejemplares en gallego y 2.000 en castellano, que se ditribuyen por todo el Estado.

En breve, un álbum
En la presentación, Da Silva adelantó que en los próximos meses está previsto que vea la luz el primer álbum derivado de la revista, 'Las serpientes ciegas', de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí. Verá la luz en francés por Dargaud y que tendrá versión en gallego y en castellano de la mano de la Asociación.

Es la primera ocasión en la que BD Banda apuesta por editar un álbum de manera autónoma. En la actualidad, el colectivo mantiene una colaboración con la editora Faktoría K para la publicación de una colección de álbumes de cómic de carácter infantil y juvenil.

Tras la presentación, Da Silva impartió en la bibilioteca el primero de los talleres de banda diseñada que organiza la asociación y que se desarrollarán a lo largo del otoño. El autor ha hecho una introducción sobre la historia de la banda diseñada y mostró el proceso de creación de personajes.

Comentarios