BBVA simplifica la financiación del día a día de los negocios

La empresa desarrolla una solución online de cobros y pagos de empresas
Polígono Lugo

Los ritmos de trabajo cambian y la comunicación y la relación entre las empresas, sus proveedores y sus clientes ha de ser cada vez más ágil y sencilla. En la conyuntura actual, marcada por la pandemia, los empresarios tienen que adaptarse a nuevas realidades y BBVA busca que la relación de una empresa con el banco no sea una traba para adaptarse a escenarios cambiantes, quiere que el empresario tenga acceso a financiación de forma rápida y directa.

Para ello, BBVA ha desarrollado una solución online y un sistema de trabajo que simplifica la financiación de los cobros y pagos de las empresas. El objetivo es facilitar el día a día de todos sus clientes.

Con la nueva Financiación Multifinalidad Empresas de BBVA, las empresas pueden realizar disposiciones del importe que necesiten a través de la banca online o de su oficina. Bajo un mismo acuerdo contractual, los clientes pueden atender la mayor parte de sus compromisos de cobros y pagos, con independencia de la finalidad, sin contratar otros límites.

Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar el pago de nóminas, seguros sociales, impuestos o anticipar cobros de exportación o de facturas nacionales, entre otras, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades.

El negocio también podrá elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones. Si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, es posible incorporar en esta financiación multifinalidad una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.

Desde la banca online de BBVA, también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa.

Otra de las preocupaciones actuales es la sostenibilidad, aplicar rutinas sostenibles en todas las áreas de una empresa es de vital importancia y BBVA en su compromiso con la sostenibilidad ofrece a empresas, pymes y autónomos, soluciones innovadoras para impulsar la electrificación y ahorrar costes, fomentando la compra de coches eléctricos o híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos de bajas emisiones para el desarrollo de su actividad empresarial.

BBVA también dispone de una opción de renting de vehículos y de puntos de recarga para la modalidad eléctrica. Los agricultores y ganaderos que  decidan convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas podrán contar con el Agropréstamo conversión ecológica.