Bazar rendirá un homenaje al cura Jesús Muinelo

Los vecinos de Bazar, en el municipio de Castro de Rei, aprovecharán la celebración de su tradicional comida de confraternidad anual para rendirle un homenaje al párroco local Jesús Muinelo Cupeiro, quien celebra este año sus bodas de oro sacerdotales.

El sacerdote recibirá así una muestra más del cariño que le profesan sus feligreses de San Pedro de Bazar y San Salvador de Coea, localidad de la que es oriundo y en la que asumió las labores de párroco hace 17 años.

De hecho, estas fueron las últimas funciones que asumió, tras haber regresado a su Castro de Rei hace 46 años, luego de ordenarse y de pasar cuatro años en A Pontenova, para ponerse al frente de tres parroquias: Santa María de Outeiro, San Salvador de Pacios y Santo Estevo de Prevesos.

Este nuevo reconocimiento popular se ha hecho coincidir con la comida vecinal del centro cultural Ignacio Rey Stolle, que se desarrollará este sábado, día 3 de septiembre, a lo largo de toda la jornada, en las inmediaciones de la entidad.

La reunión de confraternidad se iniciará a las 13.30 horas con la celebración de una misa, tras la que se llevará a cabo la comida. La animación del evento, antes y después del ágape, correrá a cargo de un dúo musical.

Comentarios