Bayern y City, los cocos del próximo sorteo de Champions

El Rostov ruso dio la sorpresa al doblegar al Bayern, mientras que los de Guardiola no pasaron del empate ante el M'Bladbach

El Atlético de Madrid y el Barcelona ganaron 2-0 al PSV Eindhoven y 0-2 al Celtic Glasgow y sellaron el primer puesto de sus grupos para afrontar con más garantías los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos dejaron atrás al Bayern Múnich y al Manchester City, que serán los cocos en el sorteo de la siguiente fase. En esta ocasión, el cuadro inglés no pudo pasar del empate en su visita al Borussia Mönchengladbach (1-1). El brasileño Raffael adelantó a los alemanes y de penalti, David Silva, logró un empate que ya no se movió del marcador.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Rostov ruso, que doblegó al Bayern Múnich (3-2) de Carlo Ancelotti. El conjunto alemán, que luchaba con los rojiblancos por el primer puesto de su grupo, desterró todas sus opciones con una derrota inesperada.

Aunque se adelantó en el marcador por medio del brasileño Douglas Costa, los tantos antes del descanso del iraní Sardar Azmoun y justo después de Dmitry Poloz, desde el punto de penalti, dieron la vuelta al marcador. Aunque empató Juan Bernat con un zapatazo desde dentro del área pequeña, el ecuatoriano Christian Noboa deshizo un marcador nada favorable para los germanos.

En el grupo B, la situación no sigue nada clara a falta de una jornada. La clasificación, no podía estar más apretada: Nápoles y Benfica, con 8 puntos, sólo sacan uno al Besiktas. El Dinamo Kiev, con dos, está descartado para todo. Los billetes para octavos se disputarán en 90 minutos de infarto.


Y todo por los resultados de la quinta jornada. Primero, en Turquía, donde el Benfica ganaba 0-3 con una primera parte perfecta en la que marcaron Gonçalo Guedes, Nélson Semedo y Ljubomir Fejsa. Todo el camino hacia la siguiente ronda parecía abierto para los portugueses, pero no predijo el desastre y Cenk Tosun, Ricardo Quaresma y Vincent Aboubakar, en el minuto 89, empataron el marcador y dejaron todo como estaba.

El Nápoles también dejó escapar una gran oportunidad de dar un salto de calidad. Tal y como empezó su duelo, lo acabó: 0-0. Apenas una ocasión de Marek Hamsik y otra de Manolo Gabbiadini fueron todas las opciones que tuvieron los italianos en un partido para olvidar.

Otro grupo que seguirá igualado en la lucha por el liderato será el A. El empate en Londres entre los dos candidatos, Arsenal y París Saint Germain (2-2), no sirvió a ninguno para certificar el primer puesto. Los dos se quedan con 11 puntos y tendrán que resolver todas las dudas en el último encuentro.

En un partido de alternativas, el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses, Olivier Giroud empató el encuentro y, ya en la segunda parte los tantos en propia meta de Marco Verratti y del nigeriano Alex Iwobi, dejaron el choque en tablas. En el otro encuentro, casi sin historia, Ludogorets y Basilea no pasaron del 0-0. Ambos se jugarán el puesto de la Liga Europa en juego.

Comentarios