Basagoiti ve ''inaceptables'' las conclusiones del foro, que ''equipara a víctimas y verdugos''

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que la declaración con las conclusiones de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo celebrada hoy es "inaceptable para cualquier demócrata".

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti ha comentado las conclusiones de la citada conferencia de hoy en San Sebastián, en la que su partido no ha participado.

La declaración de la conferencia ha pedido en cinco puntos a ETA el cese "definitivo" de la violencia y a los Gobiernos español y francés, que accedan a negociar con la banda exclusivamente sobre "las consecuencias del conflicto".

Basagoiti ha dicho que los cinco puntos de la declaración son "inaceptables para cualquier demócrata", porque, entre otras cosas, "equipara a víctimas con verdugos" y "a la banda terrorista con dos gobiernos democráticos", el español y el francés.

El dirigente del PP vasco ha insistido en que los puntos de la declaración "son las tesis de ETA y Batasuna con más o menos edulcoración", y lo único nuevo es que se les ha dado cobertura internacional y se les ha hecho la campaña.

Comentarios