? Bartomeu: ''Es un referente humano y futbolístico eterno''

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado la figura de Tito Vilanova, fallecido hoy a la edad de 45 años, al señalar que ha sido "un referente humano y futbolístico eterno para el Barça".

En un mensaje enviado a través de Twitter, conocido el deceso del extécnico azulgrana, el presidente del Barça ha escrito: "Es un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz".

El presidente azulgrana tuvo la oportunidad anoche de acercarse a la clínica Quirón de Barcelona, donde Vilanova había sido intervenido de un problema gástrico.

Este mediodía, Bartomeu había dicho que el extécnico "está luchando mucho", después de que hubiese trascendido que ayer fue intervenido por una complicación gástrica, producto del cáncer que padece desde hace unos años.

Aprovechando la visita institucional a la Ciudad Deportiva, donde el presidente azulgrana ha recibido al Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, y al alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, se le emplazó al mandatario barcelonista para que confirmase algunas de las informaciones relativas a Vilanova, y se limitó a señalar: "Está luchando mucho".

Durante muchas horas, ni el Barcelona ni el centro médico donde se encontraba ingresado Vilanova habían informado del estado de salud de Vilanova, aquejado de un cáncer en la glándula parótida que le apartó definitivamente del fútbol a mediados de julio del 2013, lo que obligó a una contratación de urgencia, en la figura del argentino Gerardo Martino.

Lejos del centro de la actualidad futbolística, se había conocido extraoficialmente que Vilanova iba tratándose su enfermedad con relativo éxito, hasta que ayer trascendió que tenía que ser operado por una complicación, concretamente por un problema gástrico.

Debido a ello, un alud de mensajes en las redes sociales que se iban retroalimentado sin que una fuente oficial confirmase el hecho, daba a conocer que el extécnico del Barcelona estaba viviendo unos momentos complicados en el quirófano.

A pesar de esta circunstancia y de otras que se fueron desprendido por los miles de comentarios en las redes sociales en el postoperatorio, el FC Barcelona mantuvo silencio, igual que el entorno de la familia, que siempre había reclamado la máxima privacidad en la enfermedad de Tito Vilanova.

Hacia las seis de la tarde, finalmente el Barcelona dio la fatal noticia que horas antes ya circulaba por algunos entornos de la entidad, al comunicar que Vilanova había fallecido al mediodía.

Comentarios