Barreras ''cuenta'' con el flotel y confía en lograr los avales ''más pronto que tarde''

La dirección de Barreras ha trasladado hoy al comité de empresa que el aval para la construcción de un hotel flotante para Pemex está "bastante encaminado" y que se cerrará "más pronto que tarde".

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de Barreras, Sergio Gálvez, ha detallado que en el encuentro de esta mañana la dirección del astillero transmitió un mensaje de "cierta tranquilidad" aunque no concretó ninguna fecha sobre cuándo se resolverá este trámite.

Ha significado que los directivos "cuentan" con que el flotel de Pemex "se va a hacer" en el astillero de Beiramar y con que el tema de los avales se cerrará "en cuestión de días". Ahora bien, ha tenido en cuenta que al tratarse de 140 millones de euros y al "estar como están" el naval y los bancos, todo se resume en un "juego de voluntades", y que los plazos "se pueden complicar".

Gálvez ha dado un voto de confianza a la directiva de Barreras y se ha remitido al "trabajo sin descanso" de los últimos meses en el proyecto del flotel de Pemex, en el que "se ha avanzado mucho" en el aspecto técnico.

Por lo demás, ha subrayado que en el caso de que Barreras no consiga los avales, no habría otro astillero en Vigo que pudiera construir el hotel flotante por sus dimensiones, con lo que la única alternativa en Galicia sería el astillero de Navantia en Ferrol.

Comentarios