Barreiros vivió la Navidad

Apertura del concesionario, en Burela (Foto: AMA)
photo_camera Apertura del concesionario, en Burela (Foto: AMA)

Los niños de Barreiros fueron ayer unos auténticos privilegiados, al vivir una fiesta navideña, antes de las que disfrutarán en sus propias casas la semana entrante. Gracias a una iniciativa del Concello barreirense, el pabellón de San Cosme acogió todo tipo de actividades y juegos para los más pequeños de la casa, que se quedaron atónitos con la llegada, por la tarde, del mismísimo Papá Noel, quien recogió sus peticiones y les colmó de regalos.

La primera fiesta infantil navideña, que el Concello de Barreiros prevé hacer extensible a los años venideros, comenzó a las once y media de la mañana, con hinchables, rocódromo y con talleres de globoflexia y maquillaje, que duraron hasta el mediodía.

Después de comer, los niños, junto a sus padres y abuelos, regresaron hacia las cuatro de la tarde al pabellón para continuar jugando e incluso tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de magia y de otro de animación musical, a cargo del grupo Garabatos.

Chocolatada

Escoltado por una cabalgata, el momento culmen de la jornada fue la llegada de Papá Noel, que asistió también al sorteo de cestas navideñas que organizó el Concello. En un día de invierno, con mucho viento, como el que hubo ayer en A Mariña lucense, se agradeció el reparto de chocolate con churros para unas 600 personas, que ofrecieron los organizadores del evento. «O obxectivo que pretendíamos con esta festa era que os nenos pasaran un día inesquecible», sentenció el alcalde, Alfonso Parga.

Trescientos jóvenes de Ribadeo dieron un recital solidario

Unos 300 alumnos de la escuela municipal de música y danza de Ribadeo actuaron ayer ante otros tantos asistentes en el auditorio Hernán Naval, en el tradicional concierto de Navidad. Por segundo año consecutivo, el centro recogió durante toda la semana productos navideños, como turrones y mazapanes, para entregarlos en el departamento de servicios sociales, que los distribuirá a su vez entre los más necesitados. 

La coral de Burela ofreció su tradicional Festival de Panxoliñas

La coral de Burela, junto a la del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de San Cibrao y la de la cofradía de pescadores San Martiño de O Grove, ofreció ayer su ya tradicional Festival de Panxoliñas en la casa de la cultura. La cita fue el cierre de un día muy navideño en la localidad, puesto que la banda de Dambara recorrió por la tarde las calles interpretando villancicos y con sus integrantes vestidos de Papá Noel. 

Volkswagen, en la comarca

La marca ofrecerá desde Burela los últimos avances tecnológicos del motor

EL MUNDO del motor tiene desde el viernes mayor presencia en la comarca tras la apertura de las nuevas instalaciones de Autolusa, que abrieron sus puertas en el polígono de O Perdouro, en Burela. La inauguración estuvo muy concurrida. Los clientes que se acercaron hasta la nueva sede pudieron conocer de primera mano los últimos modelos de la marca, que aspira a sorprender con las últimas novedades del mercado.

Los empleados de esta histórica empresa del motor lucense atenderán desde el municipio burelés a toda la comarca. Para ello disponen de unas amplias y cómodas instalaciones. El nuevo concesionario ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que ofrecerá servicio de venta y postventa. Disponen de recambios y accesorios originales de la marca Wolkswagen.

El personal de Autolusa está altamente cualificado, razón por la que ofrecerá el mejor servicio posible, así como el asesoramiento que demanden los clientes de manera puntual. Se trata del único concesionario oficial con que cuenta Wolkswagen en A Mariña y su apertura estuvo rodeada de gran expectación.

El coro del Ceip Lois Tobío animó con villancicos las calles de Viveiro

Un grupo de niños del coro del Ceip Lois Tobío de Viveiro animó ayer las calles de la ciudad del Landro cantando villancicos. La actuación empezó en la Praza Maior, junto a la casita de Papá Noel instalada por el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro en colaboración con el Concello para que pequeños y mayores se puedan hacer una foto con Santa Claus. Los niños solicitaron el aguinaldo para su excursión de fin de curso. El comercio asociado al CCCHV abre hoy de once a dos y de cinco a ocho. 

Comentarios