Barreiros reordena sus playas para evitar que se produzcan accidentes

La presencia de motos náuticas en la ría, cerca de los bañistas de Anguieira, o de surfistas en lugares también próximos a zonas de baño en otros arenales se va a controlar y restringir
Vigilancia a usuarios de lanchas, este lunes en Arealonga
photo_camera Vigilancia a usuarios de lanchas, este lunes en Arealonga

El equipo de salvamento del municipio de Barreiros ultima una serie de medidas enfocadas a mejorar la seguridad en sus arenales después de algunos incidentes acontecidos durante los últimos días e incluso tras algunos enfrentamientos y advertencias sobre el peligro de ciertas actividades que acabaron sin respuesta.

Uno de los primeros problemas que tuvieron que atajar fue el derivado de las motos de agua que sobre todo durante los fines de semana ocupan la zona de la ría, en Anguieira, y que suponen un peligro para los bañistas por lo cerca que están de la gente que se está bañando.

Otro problema surgió con un campamento infantil en San Bartolo, en el que los socorristas advirtieron a sus responsables de que llevasen a los niños, de muy corta edad, a bañarse dentro de los horarios de funcionamiento de su servicio. En este caso, el responsable de los socorristas de Barreiros, Javier Díaz Novás, Trosky, explicó que se habló con ellos en varias ocasiones y continúan entrando al agua en torno a un cuarto de hora después de que acabe su turno, a las siete y cuarto de la tarde, y se niegan a modificar esa rutina porque dicen que es el programa que tienen estipulado y que deben cumplir para realizar así el resto de actividades.

Trosky indicó que en este caso "un día vai a pasar algo e ese día a ver se estamos ou non e entón a ver que pasa despois, e hai que deixar moi claro que non é porque non se lles avisara do que está pasando e do perigo que corren, pero non quixeron cambiar ese horario".

El último de los problemas detectados es en la playa de Arealonga, la más oriental del municipio y a la que acuden numerosos jóvenes del campamento de A Devesa a recibir clases de diferentes especialidades, utilizando también algunas embarcaciones.

En este caso tratarán de acotarles el espacio porque hubo quejas de los bañistas y los propios responsables de salvamento apuntaron que se pueden producir situaciones peligrosas.

En este caso la cuestión acabará siendo qué zona exactamente se delimitará porque la playa tiene ya restricciones importantes de otro tipo, como por ejemplo la zona acotada por el riachuelo con problemas de vertidos o la parte del arenal que quedó inservible por los corrimientos de arena que destaparon muchas piedras.

Comentarios