martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Concello de Barreiros rebaja el Ibi un 95 por ciento a las ganaderías

Alfonso Fuente.
Alfonso Fuente.
El alcalde reseña que es el máximo porcentaje que permite la ley, convirtiéndose en el primer municipio de la comarca en ayudar así al sector

El Concello de Barreiros decidió rebajar a las explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio el impuesto de bienes inmuebles, conocido popularmente como la contribución, un 95 por ciento. Este asunto se someterá a aprobación en un pleno de la corporación municipal que se celebrará este mes de mayo. 

Barreiros se convertirá de este modo en el primer municipio de la comarca en adoptar esta medida que servirá de apoyo al sector, que está atravesando una situación muy delicada. 

Esta no será la única modificación que introduzca el gobierno municipal de Barreiros en el Ibi y el alcalde avanza que harán varios cambios. 

Fuente Parga explicó que antes de adoptar esta medida "estivemos vendo, a través de varios estudos, como se podía rebaixar este imposto a un sector que ten un peso importante na economía do noso municipio. Barreiros é o primeiro Concello da nosa comarca en aplicar esta importante medida".  

También apuntó que la rebaja del 95% es la máxima permitida por la ley actualmente y les afectará solo a aquellas explotaciones que se dediquen exclusivamente al sector primario. 

Otra bonificación que plantea el Ayuntamiento de Barreiros será "unha redución do 50% nas explotacións destinadas tamén a outros usos".  

CONCRETO. Alfonso Fuente especificó de forma concreta que "o que imos someter a aprobación no vindeiro pleno é unha redución do 95 por cento da cota que se paga no caso de construcións destinadas a agrogandeiría que estean en fincas independentes; e naquelas fincas onde exista a vivenda ou outras construcións destinadas a outra actividade que non sexa agrogandeira terán unha redución do 50 por cento". 

También subrayó que le parece una cuestión importante "porque a partir de aí abrirase un prazo ata final deste ano para que as persoas interesadas fagan a solicitude desa bonificación que entrará en vigor no ano 2017", algo que se puede solicitar en las oficinas municipales.

Concello de Barreiros rebaja el Ibi un 95 por ciento a las ganaderías
Comentarios