Barreiro y Besteiro lamentan la muerte del político, por el que se decretan tres días de luto oficial

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del que fuera su antecesor en el cargo, Francisco Cacharro. El también líder de los socialistas gallego ha querido también trasladar sus "más sentidas condolencias" y un "sincero pésame" a toda "su familia y amigos". Desde la tarde de este domingo, las banderas del Pazo de San Marcos, donde permanecerá instalada la capilla ardiente, ondean a media asta y con un crespón negro.

Por otra parte, el líder de los populares lucenses y portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Francisco Cacharro y ha expresado su más sentido pésame a la familia del histórico dirigente del Partido Popular, que llevó al "partido a las más altas cotas de representatividad en la política lucense y gallega".

En opinión  de Barreiro, Francisco Cacharro fue un pilar fundamental en la trayectoria del partido en la provincia, además  de haber sido una "figura clave en la historia política de la Comunidad Autónoma de Galicia".

José Manuel Barreiro ha destacado la dedicación de Cacharro por los lucenses "desde todos los cargos que desempeñó": presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Lugo, concejal del ayuntamiento y senador por dicha provincia desde la legislatura constituyente hasta el año 2008.

Comentarios