Barreiro señala que la lista del PP de Chantada es una apuesta por la juventud

Javier Medela, con experiencia en la gestión de la administración pública, lidera una candidatura con una media de edad de 40 años
Los miembros de la candidatura de Chantada, con José Manuel Barreiro.
photo_camera Los miembros de la candidatura de Chantada, con José Manuel Barreiro.

El presidente del Partido Popular de Lugo, José Manuel Barreiro, presentó en la tarde de ayer en Chantada la candidatura de su formación que por primera vez encabeza en este municipio Javier Medela. Barreiro ve en la lista chantadina una clara apuesta por la juventud, al tiempo que resaltó el hecho de que la candidatura esté formada por personas de menos de 40 años.

En su intervención, indicó que los jóvenes no le deben tener miedo a la política porque «é solventar os problemas que lle plantexa a súa convivencia colectiva», sentenció.

El aspirante a la alcaldía agradeció la confianza de la dirección provincial por confiar en él para liderar este proyecto y dijo encontrarse capacitado y con muchas ganas de llevar a cabo este cometido. Declaró que conseguirá los mejores resultados posibles «con moita ilusión de todos os que conformamos a candidatura, pero sobre todo, o máis importante, co voso ánimo e respaldo», manifestó.

El líder de los populares de Chantada señaló que su equipo parte de tres objetivos, que los vecinos sientan el Ayuntamiento como propio, que los ciudadanos sientan el respaldo de la administración local y que esta no ponga trabas, sino todo el contrario, que busque «a implicación e a complicidade de todos», destacó.

Javier Medela adelantó que el PP se basará en el debate interno, en las diferentes opiniones, en la discrepancia, en los diferentes puntos de vista y, sobre todo, en el consenso.

«Crearemos áreas e equipos de traballo, onde todo o mundo participe, tratando de involucrar e facer cómplice cada vez a máis xente, porque entendemos que un programa debe conter non só ás nosas propostas, senón tamén a demandas dos veciños de Chantada», concluyo su intervención.

Javier Medela, de 49 años de edad, tienen experiencia en la gestión de la administración pública como gerente de programas de desarrollo rural en la Ribeira Sacra, además de haber participado durante doce años en la organización de la feria del vino de Chantada.

También está muy ligado al mundo de la cultura, pues como concejal entre 1991 y 1995 llevó esta área municipal, además de presidir la asociación Amigos do Folión.

El presidente del PP lucense destacó «o seu carácter dialogante», algo que consideran determinante en esta organización política «para recuperar a alcaldía dun municipio onde os populares fomos a forza política máis votada nos últimos procesos electorais»,

Comentarios