Barreiro: "Puigdemont tiene que dejar de mentir ya a la sociedad catalana"

El popular hizo declaraciones desde Monterroso en la celebración del Día de Todos los Santos
José Manuel Barreiro
photo_camera José Manuel Barreiro

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "tiene que dejar de mentir ya a la sociedad catalana", porque a su juicio "bastante daño ha hecho creando una situación de crispación, de enfrentamientos".

Todo ello ha ocurrido "en base a mentiras" y también "en base al incumplimiento de la ley", ha dicho Barreiro al ser preguntado al respecto en la feria de Todos los Santos que se celebra cada uno de noviembre en el municipio lucense de Monterroso.

Además, ha aprovechado para afirmar que, "como cualquier otro ciudadano español", Puigdemont tiene que "cumplir con la Justicia" porque nadie está al margen de la ley, ha remarcado, y ha afeado acto seguido su "actitud de soberbia".

Barreiro ha ahondado en que "la sociedad internacional tiene un concepto yo creo que muy positivo de nuestro país, que hemos ido ganando entre todos" porque España, ha afirmado, es una democracia consolidada con una "Justicia total y absolutamente independiente".

Por ello, ha avanzado que "las mentiras del señor Puigdemont no van a tener ningún eco, ni en Cataluña, ni en el conjunto de España y por supuesto tampoco a nivel internacional".

Comentarios