Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

A Barreiro no le sorprendería que Podemos "se comiese de segundo plato al PSOE"

El número uno de la lista del PP lucense al Senado cree que su partido volverá a ganar la elecciones y cree que la formación de Iglesias será su la segunda fuerza política

El cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Lugo y hasta hace unas semanas portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, opina que su partido volverá a ganar las elecciones y, además, con una mayoría más holgada todavía sobre la segunda fuerza política que, a su juicio, podría ser Podemos.

"Hay un hecho claro. Podemos se ha comido a Izquierda Unida. Los comunistas de ahora se han comido a los comunistas de antes, y no me sorprendería que, de segundo plato, se comiesen también al PSOE", dijo Barreiro en una entrevista en Cope Lugo.

Barreiro se mostró "convencido" de que el Partido Popular mejorará los resultados electorales de diciembre, porque opina que los últimos cuatro meses han servido para que las demás fuerzas políticas "se retratasen" y los ciudadanos pudiesen ver que una cosa es lo que dicen y otra diferente lo que hacen con sus votos.

Así, mientras el PP se ha mostrado en ese tiempo como un partido "absolutamente leal", el PSOE "puso por delante sus intereses partidistas" e incluso los "intereses personales del señor Sánchez", hasta el punto de que estaba dispuesto a llegar al poder con el apoyo "de los nuevos comunistas" e incluso de los "independentistas".

En cuanto a Ciudadanos, recordó a la prensa que, después de decir que no apoyarían un gobierno que estuviese liderado por la fuerza más votada, "firmaron y reafirmaron un pacto con el Partido Socialista".

De Podemos dijo que "lo que ha quedado demostrado es que el poder, los sillones y el reparto de ministerios es más importante" para sus dirigentes que la resolución de los "problemas de la gente".

A su juicio, los últimos cuatro meses son un tiempo político "para olvidar", en cuanto a los resultados, pero también "para sacar algunas conclusiones", porque no ha quedado "duda de lo que es cada uno".

"Hubo una fuerza política, el Partido Popular, que puso por delante de todo el interés general", añadió, y se mantuvo "en el lugar de siempre", firme en la defensa de "los principios constitucionales" y fiel a la idea de que "gobierne la lista más votada".

A Barreiro no le sorprendería que Podemos "se comiese de segundo...
Comentarios