Barreiro niega el "pucherazo" en la elección de Cospedal y ve "habitual" compaginar cargos

El portavoz del PP en el Senado considera que "el liderazgo de Rajoy sale si cabe más reforzado" tras el congreso
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al senador José Manuel Barreiro
photo_camera La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al senador José Manuel Barreiro

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha negado este lunes que se produjera ningún tipo de "pucherazo" en el proceso para la reelección de María Dolores de Cospedal como secretaria general de los populares en el congreso celebrado el fin de semana.

En este sentido, Barreiro ha apelado a que "en ese conjunto de 4.000 enmiendas había un grupo de veinte que hacían referencia a la compatibilidad de distintos cargos".

Al respecto, ha comentado que es "habitual" compaginar varios cargos y así ha precisado que "hay muchos compañeros que ostentan distintos cargos". "Y es muy frecuente que a lo mejor un alcalde sea presidente del comité local o que un alcalde sea senador o diputado, o el presidente de un comunidad autónoma que tiene diferentes cargos", ha puntualizado.

"En el caso del secretario general se ha dado esa circunstancia, el propio Arenas o Cascos tuvieron responsabilidades a nivel de partido", ha subrayado.

En este sentido, Barreiro ha insistido en que "pucherazo en absoluto". "Porque si éramos más de 3.000 compromisarios y hubo 300 personas que votaron en una dirección, mayoritariamente el resto votó en otra dirección", ha abundado.

CONFIANZA

Asimismo, el portavoz popular en el Senado ha asegurado que "hay una confianza total y absoluta en la labor de la secretaria general porque lo tiene acreditado". "Le tocó lidiar en un momento difícil y complejo de la vida del partido y lo hizo con responsabilidad y una lealtad enorme a lo que representa el PP y lealtad al presidente", ha sostenido.

"Para mi es una persona merecedora de todo el reconocimiento y así lo ha hecho el presidente explícitamente confiando una vez más en ella y de forma mayoritaria y abrumadora, no hay más que ver los aplausos que recibió del conjunto de los compromisarios que ahí estábamos", ha sentenciado.

RAJOY, "MAS REFORZADO"

Finalmente, José Manuel Barreiro ha manifestado que tiene claro que "el liderazgo de (Mariano) Rajoy", tras el congreso, "sale si cabe más reforzado".

"El PP tiene un liderazgo muy sólido en torno a Rajoy, cosa que es lógica porque a Rajoy le tocó asumir el papel más complicado, tanto desde el punto de vista del partido como del Gobierno, y lo hizo con éxito y con lealtad a los principios del partido, al interés general y en defensa de la unidad nacional", ha elogiado.

Comentarios