Barreiro llama a abordar las europeas como unas municipales para lograr la mayor participación

El portavoz de Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha abogado hoy por reforzar el papel de España en Europa abordando las Elecciones Europeas como si fueran unas elecciones municipales, para lograr la máxima participación de los ciudadanos.

Barreiro ha participado en la clausura de la Convención del Partido Popular de Castilla y León, que se ha celebrado en Magaz de Pisuerga, Palencia, entre un millar de militantes de todas las provincias de la comunidad autónoma.

En este escenario ha asegurado que Castilla y León "es y será un bastión clave para el Partido Popular" y ha reivindicado la importancia de tener políticos de la talla de Juan Vicente Herrera, el presidente de esta comunidad, "cuya honradez, trabajo y responsabilidad son un ejemplo y un referente en tiempos en que la Política está cuestionada".

Sobre las Elecciones Europeas y su importancia Barreiro ha reconocido que los ciudadanos participan poco en estos sondeos y que "el enemigo está en la abstención" por lo que ha pedido a los populares que se tomen estas elecciones como si fueran unas elecciones municipales, "pero a un ayuntamiento muy grande, la nación española". "Es importante conseguir que la gente que cree en una España con peso en Europea participe" y por eso ha dicho que hay que entender así estas elecciones.

Además de reforzar con su resultado el papel de España como gran nación y el papel de España en el conjunto de Europa, "para impedir que los que no tienen credibilidad en España, los que arruinaron este país, tengan participación en Europa", ha insistido entre los aplausos del auditorio.

También ha hablado Barreiro de la "herencia recibida" para justificar el esfuerzo reformista que luego ha tenido que hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para lograr sacar de la UCI un país que cogió al borde de la quiebra". "Hemos subido a planta porque se hizo un diagnóstico acertado de la situación, se pusieron las medidas y la sociedad ha asumido un sacrificio", ha señalado recordando que se ha evitado el rescate y se ha recuperado la credibilidad.

Pero también ha dicho que la "salida del bache" no habría sido posible sin Europa y de ahí la trascendencia de unas elecciones en las que, según Barreiro, "nos jugamos lo que España quiera ser en Europa, el papel que queramos desempeñar y cómo queremos que Europa nos vea". Por todo ello, ha concluido su intervención invitando a "trabajar con intensidad para que el 25 de mayo tengamos una Europa mas fuerte gracias a la participación de una España más fuerte".

Comentarios