Barreiro insta al PP a luchar por Lugo y escapar de la autocomplacencia

El PP hizo este miércoles balance de los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas y, más allá de destacar los buenos resultados, el presidente provincial instó a la formación a huir de la autocomplacencia y seguir trabajando con el mismo rigor en la defensa de la provincia.

Pero Barreiro también valoró los apoyos conseguidos en la provincia en la última cita con las urnas y mostró su satisfacción por el incremento de los votos logrados. Subrayó así que el respaldo al PP creció en tres puntos respecto a las europeas de 2004 y en cinco puntos en relación a los comicios autonómicos.

Remarcó, además, que Lugo es, en proporción a su población, la segunda provincia española en la que mejores resultados obtuvo la formación.

Además, hizo hincapié en que la diferencia respecto a PSOE y BNG fue "apabullante", ya que el PP superó en doce puntos a esas formaciones, lo que deja claro el apoyo mayoritario de los ciudadanos al programa popular, resaltó.

Los apoyos van creciendo desde las autonómicas, cuando los votos al PP ya fueron decisivos para ganar la Xunta, dijo. Pero, además, los resultados electorales de las europeas hacen concebir una "fundada esperanza" de que en 2011 el partido podrá recuperar varios ayuntamientos de la provincia y también la Diputación, manifestó. Destacó, de hecho, que la extrapolación de resultados apunta a que el PP lograría la mayoría absoluta en las elecciones municipales en Lugo, Monforte, Chantada, Sarria, Viveiro, Ribadeo, Burela o Guitiriz.

Apuntó, no obstante, que cada cita electoral es distinta y, por eso, hay que trabajar con igual intensidad y rigor que hasta ahora, huyendo de la autocomplacencia o el exceso de euforia.

Conselleiro
En la reunión de la junta directiva provincial se acordó también la incorporación a ese órgano de Samuel Juárez, conselleiro de Medio Rural, que fue nombrado vocal.

Durante el acto hubo también una valoración del trabajo que debe hacer la formación y Barreiro señaló que la defensa de los intereses generales de los lucenses debe ser la razón básica  de la actividad que desarrolle el partido en las instituciones.

Para ello, dijo, se seguirá con el proceso de renovación que se está llevando a cabo en las agrupaciones locales.

Comentarios