domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Barreiro se perfila como único candidato para presidir el PP de Lugo

El Partido Popular de Lugo apuesta por la continuidad al frente de la ejecutiva provincial. El liderazgo de su actual presidente, José Manuel Barreiro Fernández, "es incuestionable", según indicaron fuentes de esta formación política. Barreiro, que se presenta a la reelección, confirmó que llevará en su candidatura al mariñano José Manuel Balseiro para que repita como secretario.

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, considera que Barreiro Fernández es un "líder consolidado al frente de un partido político en ascenso".  Arias, una de las políticas en alza en el PPdeG, desmintió con rontundidad la posibilidad de encabezar una candidatura. "Es algo que nunca se me pasó por la cabeza", aseguró.

La fecha del congreso provincial del PP, previsto para el último trimestre del año, no está confirmada. Los populares de A Coruña ya nombraron ejecutiva y están pendientes los procesos congresuales de Lugo, Ourense y Pontevedra. El comité de dirección del PPdeG hablará el lunes, en su reunión quincenal, sobre las posibles fechas para su celebración. Para el jueves próximo está prevista una reunión de la ejecutiva provincial del Partido Popular de Lugo, a la que asistirán el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, como miembro nato, y el titular de Educación, Jesús Vázquez.

José Manuel Barreiro se limitó a expresar su confianza en el número dos provincial, José Manuel Balseiro, pero prefirió no adelantar posibles incorporaciones a su candidatura. "Es muy temprano para hacer movimientos. Hay que aguardar a que comience el proceso para plantear propuestas concretas".

Tras el congreso provincial, el PP afrontará el proceso de designación de candidatos a las alcaldías bajo criterios de renovación, sobre todo en aquellos municipios en los que está en la oposición, con el objetivo de recuperar el gobierno de la capital y de algunas de las principales localidades de la provincia. De los ocho ayuntamientos con más población de Lugo sólo gobierna en Vilalba.

La mejora de los resultados electorales con el fin de aumentar un diputado en los partidos judiciales de A Fonsagrada, Monforte y Chantada serán vitales para cumplir su objetivo de recuperar la Diputación.

Barreiro se perfila como único candidato para presidir el PP de Lugo
Comentarios