jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Barreiro exige ''responsabilidad'' y ''seriedad'' al sector de la pesca gallega

El portavoz del PP en el Senado y presidente de este partido en Lugo, José Manuel Barreiro, ha dicho hoy que volverá a haber negociaciones con el sector del cerco y ha apelado a los representantes de los pescadores gallegos a la "responsabilidad" y "seriedad".

En declaraciones a Efe, Barreiro ha considerado "intolerable" lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de Galicia y ha asegurado que "no se puede permitir en democracia que se violente, como se hizo, el desarrollo normal del trabajo parlamentario", por parte de ningún colectivo, "ni los pescadores ni tampoco alcaldes socialistas y nacionalistas" que protestaban en relación con la subida del canon del Sogama".

"Las fuerzas del orden público lo que hicieron fue garantizar la legalidad ante una situación que estaba conculcando esa legalidad. Respeto cualquier tipo de discrepancia, cualquier manifestación dentro de los cauces de la ley para expresar esa discrepancia, pero no se puede llegar a, entre comillas, casi asaltar el Parlamento, a impedir que se desarrolle con normalidad una sesión como la que se estaba desarrollando en el Parlamento. Esto no puede ser", ha declarado.

Barreiro ha hecho hincapié en que la cuota tanto de xarda como de jurel se ha visto incrementada "sustancialmente y en términos favorables" para Galicia, del orden de unas 1.400-1.500 toneladas más que en la situación anterior, después de acordarse una fórmula de reparto en el conjunto de las autonomías. "Por tanto, si ahora no se está de acuerdo con la distribución, pues vamos a discutir sobre esa distribución", ha continuado el portavoz del PP en el Senado quien ha insistido en que es una negociación en la que todos deben ser "serios" y ha apuntado a "otro tipo de intereses en juego".

"No tengo ni idea qué grupos pueden ser, pero desde fuera sí da la impresión de que puede haber otro tipo de intereses", ha señalado Barreiro quien argumenta esta afirmación en la ruptura del acuerdo inicial sobre el criterio de asignación a los barcos. "¿Que no están de acuerdo con el criterio de asignación a los barcos?, pues vamos a discutirlo", ha añadido Barreiro para quien "lo que no puede ser es que hoy digamos una cosa y mañana digamos otra diferente".

Barreiro exige ''responsabilidad'' y ''seriedad'' al sector de la...
Comentarios