Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Barreiro: "El gran ganador fue Mariano Rajoy"

José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
El portavoz del PP en el Senado apunta a que el presidente del Gobierno en funciones tiene un "mérito personal incuestionable"

El que fue portavoz del PP en el Senado en la pasada legislatura y  de nuevo electo por Lugo, José Manuel Barreiro, ha proclamado que el "gran ganador" de las elecciones de este domingo 26 de junio es Mariano Rajoy, y ha apelado a que "hay un mérito personal incuestionable".

Barreiro ha asegurado que "se hablaba de sorpasso, pero el sorpasso fue el de Mariano Rajoy". "Ahora él y el PP están totalmente legitimados para formar gobierno, un gobierno que de estabilidad, que dé confianza y permita continuar con el crecimiento económico y la creación de empleo que es el gran objetivo", ha subrayado.

Al respecto de si espera que los socialistas se abstengan en la investidura, Barreiro dice que "desconoce" cuál será su postura, aunque ha puesto de manifiesto que "hay un dato irrefutable y es que Sánchez tenía un récord, que era haber sacado el peor resultado del PSOE en su historia, con 90 diputados y ahora se volvió a superar a si mismo, con 85 diputados".

"La voluntad de la sociedad española fue muy clara, quiere estabilidad alrededor del partido que ganó las elecciones. Si antes teníamos una diferencia de 33 diputados, ahora tenemos una diferencia de más de 50", ha enfatizado.

RESULTADOS EN LUGO

Por cuanto a los resultados de Lugo, se ha congratulado de obtener "un resultado magnífico", por lo que este domingo felicitó a la presidenta del PP provincial, Elena Candia, "y a todo su equipo".

"Fue una pena no llegar al tercer diputado, que estuvimos a punto de conseguirlo. Hasta el 62 por ciento del escrutinio teníamos ese tercer diputado, pero sabíamos que era difícil. Son los dos segundos mejores resultados de Galicia", ha exaltado.
De los cuatro diputados, el PP logró dos, uno el PSOE y otro en Marea, mientras que en el Senado, se mantuvieron los tres del PP de la anterior cita electoral, y uno el PSOE.

Barreiro: "El gran ganador fue Mariano Rajoy"
Comentarios