Barreiro cree posible que ya en las próximas elecciones sea alcalde el de la lista más votada

El portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, no ve "ningún problema" para que la reforma electoral con la que se garantice que gobierne la lista más votada se aplique ya en las próximas municipales, de mayo del año que viene.

"Desde el punto de vista de la tramitación no tendría ningún tipo de problema y habría tiempo suficiente para debatir y llevar a cabo la tramitación parlamentaria en el Congreso y en el Senado de esa reforma", afirma.

El también presidente de los populares de Lugo destaca que la voluntad del PP de cambiar la ley "no es de hace días, sino que es una voluntad recogida por escrito en el programa electoral de las pasadas elecciones generales de 2011".

Barreiro recuerda que incluso "en alguno de los programas del PSOE también se planteaba esto", lo que le sirve también para reprocharles a los socialistas que ahora se opongan. "Pero no sabemos por qué ni por qué no, o si tienen una propuesta alternativa", censura.

"Esta es una reforma que trata de reforzar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Todo lo que vaya en esa dirección es positivo para fortalecer la democracia y para la regeneración democrática", interpreta.

Comentarios