Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Barreiro asegura que "no ha perdido nadie, ha ganado el partido"

El expresidente del PP de Lugo ha alabado la figura de las dos candidatas y deja claro que le gustaría que Feijóo fuera el candiato de su partido para las autonómicas

El expresidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha dejado este domingo su puesto, que ahora ocupa Elena Candia, pidiendo generosidad. "No ha perdido nadie, ha ganado el partido", ha asegurado durante su discurso de despedida en el congreso que se ha celebrado en Lugo y en el que la alcaldesa de Mondoñedo se ha proclamado nueva presidenta del partido en la provincia. Obtuvo 512 votos a favor frente a los 215 de su rival, Raquel Arias.

También ha dejado claro que le gustaría que Alberto Núñez Feijóo fuera el candidato del PPdeG para las elecciones autonómicas que se celebrarán este año, previsiblemente en el mes de octubre.

Barreiro ha recordado que en este congreso popular han competido "dos mujeres preparadas, conocedoras del partido y con capacidad contrastada", que han sido Elena Candia y Raquel Arias.

Por ello, ha confiado en que a partir de ahora Elena Candia, ganadora con casi el 70 % de los votos, asuma el liderazgo del partido "con la maestría que ella tiene a la hora de afrontar las cosas", porque es una chica joven que "en momentos difíciles supo asumir responsabilidades nada fáciles", como hizo cuando llegó "legítimamente" a la presidencia de la Diputación, ha destacado.

Al hilo de ello, ha insistido en su mensaje y ha dicho que en el PP de Lugo "no hay etiquetas", porque "estamos todos para lo mismo", para "entregarnos por nuestra razón de ser, que son los hombres y las mujeres de Lugo".

También para ser "decisivos" en las elecciones autonómicas, ha continuado, y que el PP siga gobernando en la Xunta de Galicia.

"Solo en la capital de la provincia" el PP es capaz de movilizar a "más militantes que todos juntos en toda la provincia", ha recalcado el presidente saliente del partido en Lugo.

"Hoy cumplimos y nos podemos presentar orgullosos ante los lucenses", ha terminado.

Barreiro asegura que "no ha perdido nadie, ha ganado el partido"
Comentarios