Barreiro afirma que el PSOE ofreció a Antonio de Dios ser cabeza de lista en Meira

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, afirmó ayer que el PSOE ofreció al alcalde independiente de Meira, Antonio de Dios, encabezar la lista socialista en ese municipio para las elecciones municipales del próximo año.

Barreiro acusó al PSOE de intentar «captar» a los alcaldes independientes de distintos concellos de la provincia para que se incluyan como cabezas de lista del partido socialista.

El dirigente de los populares lucenses afirmó que «esta é a forma de traballar do PSOE», y quiso aclarar que los socialistas se dedican «evidentemente á compra de candidatos independentes». Barreiro quiso ejemplificar su argumento con el caso de Ribadeo, donde el ex alcalde Eduardo Gutiérrez militó en el BNG.

El popular aseguró que «esta é unha determinada forma de facer política que o PP non comparte nin compartirá en absoluto».

El alcalde independiente de Meira, Antonio de Dios, no quiso hacer comentarios a este medio al respecto de las declaraciones de Barreiro, por hallarse «moi ocupado organizando as festas da malla» que se celebrarán próximamente en la localidad de Meira.

ELECCIONES

Aunque la campaña electoral para las elecciones del próximo mes de mayo todavía no ha comenzado oficialmente, los posibles candidatos han empezado ya a hacer públicos sus objetivos y argumentaciones de cara a ir dando a conocer sus posiciones en la que promete ser una encarnizada lucha.

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que el PP «non confía demasiado» en ganar la alcaldía de la capital lucense ni en «recuperar» el gobierno del organismo provincial. El socialista argumentó su posicionamiento haciendo alusión al hecho de que «tanto Jaime Castiñeira como Xosé Manuel Barreiro» tienen «ben amarrados» sus puestos en el Parlamento gallego y el Senado, respectivamente.

«Se estivesen confiados houberan deixado os seus postos neses organismos», afirmó el actual presidente de la Diputación, «deixar as obligacións no Parlamento autonómico e na Cámara alta sería unha boa forma de comprometerse realmente ca provincia e cos seus cidadáns».

Según Besteiro, la ciudad de Lugo seguirá siendo gobernada en un futuro próximo por el grupo de los socialistas, ya que «Orozco será o candidato para as próximas eleccións do PSOE», comentó.

El presidente de la Diputación quiso recordar que tanto él como López Orozco «están volcados ó 100% en traballar por Lugo cidade e provincia, xa que non teñen ningún outro cargo».

«A oposición do Partido Popular terá o éxito que teña», afirmó Besteiro, «pero seguirán sendo a día de hoxe o partidoo das mil promesas que nunca cumpren cando chegan finalmente ó goberno».

POSIBLE PUGNA

Orozco y Besteiro anhelan la alcaldía, según los populares

El presidente popular afirmó también que existen «desavinzas» entre el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, y el presidente de la Diputación, el también socialista José Ramón Gómez Besteiro. «Dise que a Besteiro o apoia José Blanco, e que a Orozco non tanto», comentó el popular.

Alcaldía

Como ejemplo de las «malas relacións», Barreiro mencionó el hecho de que «Orozco leva meses propoñéndose como candidato e agora parece que de forma oficial esa circunstancia non se deu. É un problema que deben resolver eles».

Comentarios