Barmans recaudarán fondos para la familia del incendio de Galdo

La iniciativa partió del bar Temple de Covas y será el martes 15. La asociación Beiras de Viveiro cita a los 'bartenders' gallegos
Domingo González, el impulsor del encuentro de cocteleros
photo_camera Domingo González, el impulsor del encuentro de cocteleros

Un grupo de barmans gallego se juntará en Viveiro el próximo martes 15 para ofrecer algunos de los mejores cócteles. La convocatoria tiene como objetivo recaudar fondos para la familia de Galdo que perdió todas sus pertenencias en el incendio ocurrido en el interior de su vivienda situada en el número 7 del barrio de A Feira el miércoles pasado, durante el que falleció una de las integrantes de la familia.

El encuentro se desarrollará por iniciativa del propietario del Temple Bar de Cantarrana, en Covas, y contará con los profesionales más granados de la coctelería. De momento ya está confirmada la asistencia de al menos diez profesionales, además del dueño del local, Domingo González. Se trata de Pedro Tomás Sestayo Louro, campeón gallego de coctelería; Sebastian Greenhalgh, campeón gallego de tiraje de cerveza; Xaime Rodríguez Trigas, del Kubos de Lalín; José Ángel Corral, de la Taberna do Labrego en Bahamonde; Pablo Mosquera, formador de coctelería; Victoria Durán, del Mint Club; Victor Manuel del Clasic Bar de Ponteareas, que es campeón gallego de ‘flair bartending’; Marcelo Continanza del Fórum, en Cantarrana, y Roberto Martínez, del Darío, en Lugo.

Los ediles de la corporación vivariense acordaron donar las dietas de asistencia al pleno de este jueves a la familia

COLABORACIÓN. El acto es abierto a todas las personas que deseen colaborar, que podrán degustar copas y combinados diversos durante la velada del próximo martes 15, entre las siete de la tarde y las tres de la madrugada. La recaudación íntegra de dichos cócteles se destinará a beneficio de la familia afectada por el incendio, que ya anunció su intención de reconstruir la casa dañada por el fuego.


La actividad, que se convoca bajo el paraguas de la asociación de hostelería Beiras de Viveiro, trata de contribuir a «unha boa causa», tal y como explica el impulsor de la misma, quien solicitó permiso a la familia para llevar a cabo la iniciativa solidaria, que está suscitando múltiples adhesiones.

Los concejales de la corporación vivariense se sumaron además ayer a la propuesta del portavoz popular, Antonio Bouza, para donar las dietas de la sesión extraordinaria a la familia. Por su parte, la alcaldesa, María Loureiro, indicó que desde el primer momento estuvieron al lado de la familia, con la que prevé reunirse hoy para atender sus necesidades.

Comentarios