Barcia solicitó a Besteiro el arreglo de viales provinciales que se comprometió a ir revisando

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, se entrevistó con el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, para solicitarle que acometa la reparación de viales de titularidad provincial en mal estado, especialmente en Cubelas y Cedofeita, pero también en Arante o Santalla de Vilaousende que, afirma, «están nunha situación estructural mala e onde temos moitas queixas dos veciños ou incluso do bus escolar». Besteiro se comprometió a revisarlos.

Asimismo, presentó de nuevo una petición anterior con la que quiere que se acometa la ampliación del puente de Ove, que circula sobre la vía del ferrocarril de Feve, ya que recuerda que por allí pasa mucha gente y es un lugar muy estrecho y peligroso.

El portavoz municipal del PSOE, Eduardo Gutiérrez, y el miembro de la ejecutiva local Jorge Díaz Freije se entrevistaron también con Gómez Besteiro para abordar diferentes obras «que a Deputación ten pensado abordar, e tamén sobre o estado de asuntos pendentes».

Hablaron sobre el Plan de Cooperación coas Comunidades Veciñais, que se convoca anualmente y Díaz Freije aseguró que «nos últimos anos a Deputación invertiu cantidades importantes en diversas parroquias e barrios», y añadió que en la villa también se hicieron «obras moi útiles como a reparación do escenario ou camerinos do Teatro». El plan de cooperación continuará pero la Diputación estudia introducir variaciones en la tramitación «coa intención de facelo máis áxil e operativo», aseguró Jorge Díaz.

Comentarios