Barcia quiere que en el plan de saneamiento de la Xunta para 2014 esté Burela

El alcalde de Burela, José María González Barcia, anunció su intención de trabajar para que el plan de infraestructuras de saneamiento que la Xunta elaborará de cara a 2014 contemple Burela debido a los problemas que presenta la depuradora. «Augas de Galicia e o conselleiro de Medio Ambiente son conscientes do problema que temos en Burela, porque así llelo comuniquei, pero o actual plan de saneamento non contempla ningunha actuación aquí, porque non se solicitou a súa inclusión e iso xa non se pode cambiar, pero o próximo plan será en 2014 e ahí temos que estar nos primeiros postos», indicó.

Barcia es partidario de que se cambie la instalación por una nueva que garantice el correcto saneamiento durante 20 o 25 años, ya que la actual, aunque es del 2001 ya lleva tiempo dando problemas.

Eólicos

Por otra parte, Barcia también adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con responsables de la Xunta sobre el parque eólico singular que está proyectado construir en el Monte Castelo desde el año 2004. «Este proxecto empezou a fraguarse no 2004 e a súa tramitación no 2006, pero nos anos do bipartito estivo parado e agora queremos retomalo e xa lle comunicamos á Xunta esta intención, aínda que entendemos que é complicado», explicó.

Unas instalaciones de este tipo dejarían beneficios a las arcas municipales por la venta de electricidad y rebajarían la factura eléctrica.

Comentarios