Barcia garantiza salarios y empleos municipales, pero exige compromiso

Entrada al consistorio ribadense (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Entrada al consistorio ribadense (Foto: José Mª Álvez)

El alcalde de Ribadeo inició una nueva etapa en la relación del Concello como Administración con sus funcionarios y trabajadores municipales que les presentó en una asamblea y en la que les anticipó que todos tienen garantizados sus puestos de trabajo y sus salarios. Eso sí, les exigió un mayor compromiso. Ese compromiso lo va a imponer en parte el propio Suárez Barcia obligando a todo su personal a trabajar 37,5 horas semanales tal y como ya tienen estipulado.

En ese aspecto el alcalde se mostró estricto. Va a colocar máquinas para fichar como primera medida, pero además avanzó que algunos de ellos tendrán que trabajar en jornada partida haciendo parte de su horario por la tarde cuando sea necesario por la naturaleza de su puesto, ya que reconoció que «a relación de postos de traballo do Concello parece estar deseñada máis para unha administración de 1979 que do ano 2012» y matizó con firmeza que «queremos que se fagan esas 37,5 horas semanais. Nin unha máis, pero tampouco nin unha menos».

En dicha asamblea entregó a cada trabajador un folio en el que recoge el espíritu de la reforma laboral que implantará en el Concello de Ribadeo con la obligación de leerla. En el mismo hace un llamamiento a la crisis porque dice que «estamos nunha situación que ninguén podía imaxinar hai pouco tempo» y que si se dieron beneficios importantes «durante a época das vacas gordas», también pide ahora al personal municipal y al funcionariado que sean consecuentes y den ejemplo a la ciudadanía por el carácter público de sus puestos laborales.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios