Barcia dará explicaciones mañana a los padres de los alumnos de la SD Burela

El alcalde de Burela, José María González Barcia, mantendrá mañana una reunión con los padres de los niños que participan en las escuelas deportivas de la SD Burela para explicarles la decisión del equipo de gobierno de no conceder subvenciones a las asociaciones culturales y a los clubs deportivos para este año.

El regidor local burelés quiso recordar que «hai uns días anunciouse que non ía ser posible conceder ningún tipo de subvención para os clubs deportivos tendo en conta a situación económica pola que atravesa o Concello a día de hoxe». Barcia aclaró que esta «non é unha decisión que nos guste, nin a min como alcalde nin ós compañeiros, pero é unha decisión que hai que tomar porque o que non podemos facer é prometer que logo non podemos cumprir. E ante esto hai que ser serios e actuar con rigor».

El alcalde burelés, no obstante, no cierra las puertas a que en un futuro sí que haya subvenciones para entidades deportivas y culturales, tal como se lo explicó en una reunión al presidente de la SD Burela, José García. «Se somos capaces de xenerar ingresos adicionais haberá axudas para todos, pero sempre que se cumpla esta condición», aclaró Barcia.

El regidor local espera que en esta reunión los padres entiendas los motivos que han llevado al Concello a tomar esta decisión «aínda que non os compartan».

Temporal

El Ayuntamiento burelés lo que sí que quiere dejar claro es que esta medida tiene un carácter temporal, y que en cuanto se pueda se volverán a conceder subvenciones a los clubs deportivos y a las asociaciones culturales. El regidor local quiso comparar esta decisión con la del apagado de parte de la iluminación urbana. «Non nos gusta tomar esta decisión, pero non podemos esquecer que os ingresos para 2012 baixan moito», señaló Barcia.

Comentarios