Bárcenas niega cualquier pago en el PP fuera de la contabilidad oficial

Luis Bárcenas ha asegurado hoy, en un comunicado remitido a Efe, que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.

Bárcenas envía este comunicado ante las informaciones del diario El País -que publica hoy una supuesta contabilidad manuscrita suya y del también extesorero Álvaro Lapuerta- así como a las aparecidas en otros medios de comunicación.

"En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del PP, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el partido", afirma el extesorero.

Añade que, "al menos" durante esa etapa, "jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente" en el PP.

En el comunicado, que firma Luis Bárcenas Gutiérrez y que ha sido enviado a Efe desde su propio correo electrónico, dice que, mientras estuvo al frente de la contabilidad del PP, no existió tampoco "donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente y/o que no fuera debidamente recogida en la contabilidad del partido e ingresada en la cuenta corriente de donativos".

Añade que, "en escrupuloso cumplimiento de la ley", la contabilidad del PP "fue siempre presentada" ante el Tribunal de Cuentas para su fiscalización, y que en sus informes, durante ese periodo no hubo "tacha alguna al respecto", añade.

"Jamás, en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el PP, consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la ley ni de los estrictos principios éticos del partido", indica.

Asegura además, textualmente: "Siempre me esforcé en actuar con la máxima transparencia en la gestión de los ingresos y gastos del partido, como me consta igualmente que hizo Alvaro Lapuerta, y si pude cometer algún error -como sin duda hice-, no fue recibiendo cantidad alguna ni llevando contabilidad paralela alguna distinta de la única existente en el partido".

En el comunicado, Bárcenas dice que se reserva "cuantas acciones legales, penales y civiles" le amparan "ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo por quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy por El País".

"Deseo dejar por último expresa constancia de mi profundo pesar por el injusto daño que se quiere hacer con estas falsas informaciones a personas que, con Mariano Rajoy al frente, siempre me han demostrado una altura moral, profesional y personal, intachables".

Comentarios