Barcelona-Bayern y Villarreal-Arsenal, los duelos de cuartos de final

El Liverpool-Chelsea pondrá el morbo del enfrentamiento del fútbol inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo ha deparado también una gran eliminatoria Barcelona-Bayern Múnich y un choque entre un ambicioso Oporto y el Manchester United, defensor del título.

La otra confrontación opondrá al Villarreal español y al Arsenal inglés, que ya se vieron las caras en la semifinal de la edición 2005-06, en la que salió airoso el conjunto del francés Arsene Wenger, a la postre subcampeón tras perder en la final con el Barcelona.

Los alemanes, desconcertantes
El Barça y el Villarreal serán anfitriones en la ida del Bayern y del Arsenal y jugarán los partidos de vuelta en Múnich y Londres, respectivamente.

El conjunto de Josep Guardiola tendrá en el Bayern un rival clásico, uno de los clubes históricos de la competición que atraviesa por momentos desconcertantes.

Alterna grandes actuaciones, partidos convincentes, como los dos de octavos contra el Sporting de Lisboa, ante el que consiguió un histórico marcador global de 12-1, y otros más que discretas que le tienen a remolque en la Bundesliga.

Deseos de 'venganza'
Por su parte, el Villarreal quiere tomarse la revancha de las semifinales de hace tres años ante un Arsenal que podría disponer para entonces del centrocampista español Cesc Fábregas, una de sus grandes referencias.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini debe dejar atrás, aunque sin olvidarlo para tomarlo como referencia, el enfrentamiento de dicha semifinal, que decantó una parada de un penalti postrero del portero alemán Jens Lehmann a lanzamiento del argentino Juan Román Riquelme.

Comentarios