Barça y Atlético enfrentados; y el Madrid contra el Dortmund

Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, después de quedar emparejados en los cuartos de final en los que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, el París Saint Germain al Chelsea y el Manchester United y el Bayern Múnich repetirán la final de 1999 en el Camp Nou.

La mano del portugués Luis Figo determinó la suerte de los cuarto finalistas, incluidos los dos equipos en los que jugó en España, Barcelona y Real Madrid, y el primer cruce que definió fue el Barça-Atlético de Madrid que garantiza un semifinalista español.

Será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y atléticos esta temporada, que ambos abrieron con la Supercopa de España el pasado agosto. El Barça se llevó el título después de empatar a uno en la ida en el Calderón y zanjar la vuelta con un 0-0, que fue el mismo marcador de su hasta ahora único encuentro en la Liga.

Y ocurra lo que ocurra en la "Champions" ambos se encontrarán después en la última jornada de Liga, el 18 de mayo en el Camp Nou.

El nombre del Real Madrid fue el tercero que salió en el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon (Suiza), para actuar como local en su enfrentamiento con el Borussia Dortmund. Será la repetición de la semifinal de hace un año en la que los alemanes dejaron fuera al nueve veces campeón de Europa.

El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido, aunque se pospondrá hasta el partido de vuelta porque el delantero del equipo alemán se perderá la ida por acumulación de amonestaciones.

Los de Carlo Ancelotti, con una gran trayectoria en la presente competición, llegarán con ganas de revancha al duelo con el Dortmund, que llegó a cuartos gracias a su victoria en San Petersburgo (2-4) sobre el Zenit, que le derrotó hace dos días en la vuelta (1-2).

Otra eliminatoria estrella será la que enfrentará a dos campeones de la competición, Manchester United y Bayern Múnich, y que repetirá la final del Camp Nou en la temporada 1998-1999, saldada a favor de los ingleses.

Tras lograr la remontada ante el Olympiacos para entrar en el sorteo de hoy, el equipo de David Moyes se presenta como una "víctima" propicia para que el vigente campeón de un paso más en busca de su sexta Copa de Europa, ahora de la mano de Pep Guardiola.

El Bayern, que llega a los cuartos tras derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, alzó su quinto título en esta competición hace un año en Wembley tras imponerse en la final alemana jugada en Wembley al Borussia Dortmund, después de haber perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en ante el Inter Milán en el Bernabéu y en 2012 en Múnich contra el Chelsea.

El Manchester, que ganó su último título en 2008 al derrotar al Chelsea por penaltis, tiene en Europa su tabla de salvación esta temporada, en la que lleva una más que irregular trayectoria en liga, ahora séptimo a 18 puntos del Chelsea.

El otro semifinalista saldrá de la eliminatoria entre el París Saint Germain y el Chelsea, que después de tener que conformarse con el título de la Liga Europa quiere coronarse de nuevo en la competición referente.

Los de Jose Mourinho, líderes de la "Premier", aspiran a repetir el título de la Liga de Campeones que conquistaron en 2012 tras superar al Bayern en los penaltis, a pesar de la efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic -40 goles en 40 partidos- y de la suculenta oferta del millón de euros para cada jugador hecha por los propietarios cataríes del club si ganan la Liga de Campeones.

Comentarios