Barbudos incorpora la ozonoterapia en su nueva peluquería canina y felina

Confortabilidad | El bienestar de perros y gatos es el principal objetivo de este innovador centro ubicado en la Rúa Salvador de Madariaga 24, que también ofrece el servicio 'Lávame tú'

Un perro en las instalaciones de Barbudos. EP
photo_camera Un perro, en las instalaciones de Barbudos. EP

BARBUDOS es una peluquería canina y felina que acaba de abrir unas nuevas y confortables instalaciones en el número 24 de la Rúa Salvador de Madariaga, donde se ofrecen todos los servicios necesarios para el cuidado de las mascotas, en horario de 10.00 a 17.00 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 17.00 a 21.00 horas los martes y jueves.

Un perro en Barbudos. EPLucía Folgueira es quien está al frente de esta emprendedora iniciativa, avalada por sus más de 12 años de experiencia en el sector. En Barbudos se utiliza cosmética de alta calidad y se ofrecen los servicios de baños con ozonoterapia, cortes a tijera, stripping, arreglo comercial, servicio de Lavame tú (en una zona de autoservicio para perros grandes), con posibilidad de usar agua ozonizada.

"El servicio Lávame tú consta de una bañera eléctrica y un expulsador profesionales, con ozono que va encapsulado mediante el agua y tiene efecto bactericida, por lo que es un limpiador profundo de las pieles, tanto de la suciedad normal como en el caso de aquellos perros que puedan tener problemas alérgicos, caspa, seborrea u otro tipo de afección", explica Folgueira.

'Lávame tú' es un servicio que  facilita al cliente el baño de su mascota

Barbudos cuenta también con varios boxes de espera individualizados para perros pequeños y medianos, así como de otra bañera que Lucía Folgueira utiliza en la peluquería para preparar a los animales también con ozono y, a mayores, con un champú especial para perros hipoalergénicos, de la firma Nogga, que también está disponible para el servicio de Lávame tú al precio de un euro.

VENTAJAS. La ozonoterapia es una terapia natural, de acción bactericida, antioxidante y cicatrizante que consiste en la aplicación de una mezcla de ozono y oxígeno. Por su eficacia y ausencia de efectos secundarios constituye una opción muy atractiva para tratar muchas afecciones en una mascota, incluyendo los problemas de piel. 

Esta terapia lleva varios años funcionando en toda Europa con éxito por sus excelentes resultados antialopécicos, ya que el ozono tiene la capacidad de oxigenar los tejidos y activar tanto el metabolismo de las grasas como la circulación. Entre sus propiedades están la acción fungicida, bacteriana, como analgésico antiinflamatorio, activador circulatorio y de estimulación del sistema inmunológico.

Entre las principales ventajas del ozono destaca que no deja residuos tóxicos dentro del organismo, ya que se transforma en oxígeno en el cuerpo. Tan solo está contraindicado en hembras gestantes, hipertiroidismo y en alergias al ozono.

Un cliente de Barbudos. EPPor tanto, la ozonoterapia está especialmente indicada para tratar problemas de piel en perros, como seborrea, dermatitis atópica y alopecias. El tratamiento lo suele prescribir el veterinario y consiste en sesiones de entre 10 y 15 minutos en la bañera con spa y el uso de sales y otros productos con oligoelementos. El periodo de tratamiento suele ser de 4 a 7 semanas, en función de las lesiones.

ZONA DE OCIO. Como novedad Barbudos incorpora también una estancia destinada a zona de ocio, con una cinta de correr para que los dueños tengan mayores facilidades a la hora de habituar a andar con regularidad también a los perros más estresados y ansiosos. "Es un servicio idóneo para aquellos canes que, por tiempo u otra razón, no salen mucho de los hogares", explica Folgueira. La utilización de la cinta de correr por los perros contribuye asimismo a maximizar los beneficios para el entrenamiento, formación y rehabilitación.

El centro dispone de una cinta de correr en una estancia a modo de jardín, para reducir el estrés

Esta actividad puede ser útil y positiva para realizar en invierno, por ejemplo, cuando llueve o hace frío y no se pueden desarrollar tantas actividades al aire libre, o como complemento para que los animales quemen energías cuando los paseos no son suficientes para aportarles la actividad que necesitan.

El tiempo de intensidad vendrá determinado por edad y tipo de perro, estado energético y de salud.

Barbudos es un centro de peluquería y estética para perros y gatos especializada, donde se evita en todo momento que los animales se estresen, y de ahí que se cobre por servicio, no por tiempo de estancia del animal en las instalaciones. "Si un perro está mal del corazón, o es un animal muy estresado se hace el trabajo en varias etapas, dejándolo descansar y esperando para completarlo. Sin límite de horario", explica Lucía Folgueira.

Instalaciones de Barbudos. EP