Rita Barberá acepta declarar en el juzgado pero se niega a dimitir

La exalcaldesa de Valencia niega que haya ordenado blanquear dinero en el PP de Valencia y dice que nadie en el partido le pidió "que dé un paso atrás"

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aceptado declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

Barberá ha hecho este anuncio en rueda de prensa un día después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia le ofreciera esa posibilidad de declarar voluntariamente en la pieza separada que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

En su comparecencia en la sede regional del PP, Barberá ha dicho que acepta el ofrecimiento que le ha hecho el juez y colaborará incondicionalmente con la justicia y manifestará ante ella "la verdad" que conoce, y es que no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de dinero.

Barberá ha confirmado que esta tarde irá al pleno del Senado y ha negado que haya protagonizado un caso de absentismo porque "no ha habido actividad" parlamentaria hasta ahora.

La senadora también insistió en que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito.

Barberá ha lamentado en rueda de prensa la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha reivindicado que está "absolutamente de acuerdo" y es "obediente" con los estatutos del partido, que marcan que el momento para dejar el acta es cuando se abre juicio oral. 

 

Comentarios