Barbazul tinto roble 2008

barbazulvino.JPG
photo_camera barbazulvino.JPG

Zona: Vino de la tierra de Cádiz. Cosecha: 2008. Maridaje: Carne mechada con judías verdes y zanahorias en su salsa. Grado:15% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Rebuscando entre estanterías de vino llama mi atención esta elegante botella con nombre de pirata. Intrigado e impaciente por saber más de nuestro protagonista de hoy me apresuro en llegar a casa. Este vino gaditano está elaborado con las variedades de uva syrah, merlot, cabernet sauvignon y la tintilla de Rota. Vicente Taberner es el propietario de bodegas Huerta de Albalá. Adquirió esta finca en el 2000 después de buscar el viñedo más apropiado para su proyecto de vinos de terruño. Nos lo muestra en sus cuatro vinos: Taberner Nº1, Taberner, Barbazul y Barbarosa.

Cata
Se muestra en copa con un color picota oscuro de capa media alta, con una lágrima de cierta densidad y un poquito tintada. En nariz demuestra buena expresividad aromática, destacan aromas de frutos rojos silvestres y toques florales de flor roja. Tiene un carácter muy balsámico, con notas de menta.

Comentarios