Bao llama a la «rebelión do voto» a los dos mil jóvenes de Lugo que están parados

El candidato del BNG a la alcaldía de Lugo, Antón Bao, envió una invitación a la participación electoral a los jóvenes. «Tedes que ir votar para que se vos escoite». El candidato nacionalista recordó que «máis de 2.000 mozos menores de 30 anos teñen que marchar de Lugo porque aquí non atopan emprego» y les pidió que el día 22 se «rebelen» con su voto contra ese modelo económico que les obliga a emigrar para buscar trabajo.

Antón Bao alertó de los altos índices de paro juvenil que se dan en la provincia de Lugo, que tiene las mayores tasas de paro entre la gente joven de todo el Estado, con un promedio superior al 50%. Bao propuso la puesta en marcha de un plan municipal de empleo juvenil y acusó a la Xunta de «inacción» y de «non facer nada, pese a ter as competencias do emprego en Galiza.

El alcaldable del Bloque hizo un llamamiento para que «a xente nova reclame os seus dereitos. Se quedades calados o día 22, outros decidirán por vós». Aseguró que el presidente gallego, Núñez Feijóo, mira hacia otro lado ante los problemas juveniles. «Pensa nas vindeiras eleccións, e non nas vindeiras xeracións», subrayó. Además reivindicó el alquiler de naves en el parque empresarial de As Gándaras a jóvenes emprendedores.

En el acto electoral que mantuvo con jóvenes en la Porta de Bispo Aguirre, Antón Bao analizó los problemas del acceso a la vivienda para los menores de 35 años. Entre otras cuestiones propuso la creación de una bolsa de vivienda en alquiler y defendió que el Ayuntamiento, dentro de los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden por ley, reserve terrenos para construir vivienda pública en todos los barrios de la ciudad.

Antón Bao defendió que no se «criminalice» a la juventud por el botellón y se mostró partidario de buscar una ubicación para estas reuniones nocturnas de jóvenes, de modo que «non interfiran o descanso dos veciños e fagan posible a protección e coidado do patrimonio». El nacionalista apostó tambien por «dar protagonismo á xente nova nos gobernos municipais». Ejemplificó la política del Bloque en este sentido y recordó que en las listas de esta formación en la comarca de Lugo se presentan noventa personas que no llegan a la treintena. «Esto demostra que confiamos neles», apostilló.

Comentarios