Bao descarta dimitir y hará ''lo que decida el BNG'' en el Concello o la Diputación

Después de anunciar que se planteaba un "periodo de reflexión personal" tras los resultados electorales, el candidato nacionalista a la Alcaldía de Lugo, Antón Bao, descartó que vaya a dimitir y dijo que hará "lo que decida el BNG" en el Concello o en la Diputación.

Bao volvió a reconocer que los resultados electorales en la capital lucense le provocaron una "profunda decepción", porque considera que la pérdida de dos concejales -el BNG pasó en Lugo de 4 a 2 ediles- "fue un castigo demasiado duro" para los nacionalistas.

Sin embargo, aunque días después de las elecciones su "estado anímico era bajo", Bao reconoció que "con el paso del tiempo" ha ido "recuperando fuerzas" y, vista la reacción de los militantes y miembros del BNG, decidió seguir adelante con su responsabilidad política.

Con respecto a cuál será esa responsabilidad durante los próximos cuatro años, el dirigente nacionalista dijo que hará exactamente "lo que decida la militancia del BNG", en el Consejo y la Asamblea local que celebrará el partido nacionalista a principios de la próxima semana.

Está dispuesto a continuar como concejal, en este caso como portavoz municipal en el Concello de Lugo, o como diputado provincial, dado que en los últimos cuatro años ejerció como vicepresidente primero de la Diputación, pero seguramente no ocupará ambos puestos, según fuentes del propio partido.

Con respecto a la supuesta división que había en el BNG después de que se quedasen fuera de la candidatura electoral los representantes de Esquerda Nacionalista, los concejales Xosé Chorén y Anxo Laxe, Bao dijo que ahora "el camino a seguir es conjunto y de unidad".

Comentarios