Bao apoya la labor de inserción social del foro Educar entre Reixas

Bao, con los educadores penitenciarios. (Foto: EP)
photo_camera Bao, con los educadores penitenciarios. (Foto: EP)

El vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, Antón Bao, transmitió ayer su apoyo al proyecto penitenciario Educar entre Reixas en el transcurso de una reunión que mantuvo con los 14 educadores de distintas prisiones españolas que participan desde ayer en ese seminario.

En concreto, el proyecto reúne a los profesores de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei, con sus homólogos de los centros penitenciarios de Segura, en Teruel; Yucatán, en Soto del Real (Madrid); y García Alix, en Murcia.

Antón Bao obsequió a los educadores con un ejemplar del libro ‘Eloxio da distancia’, les animó a «disfrutar de todo o que Lugo pode ofrecer en canto a cultura, gastronomía ou patrimonio» y les felicitó, además, por el trabajo que desarrollan.

En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación hizo hincapié en que estos profesionales hacen posible que los internos «se formen para chegar a ser mellores e poidan desenvolver no futuro unha vida con mellores condicións».

El encuentro Educar entre Reixas, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, tiene por objetivo intercambiar experiencias relacionadas con proyectos educativos y formativos de presos, según explicaron sus promotores.

En la jornada inaugural, los educadores realizaron un viaje en catamarán por el rio Miño y, ya por la tarde, tras mantener una reunión de trabajo, recorrieron la zona histórica de la capital de la provincia, visitando el Centro de Interpretación da Muralla, la Casa dos Mosaicos y la sala Porta Miñá. Este grupo de trabajo realizará hoy una salida con los internos del centro penitenciario de Bonxe para visitar el Museo Provincial, el nacimiento del Miño y el castro de Viladonga.

En la jornada de clausura, la comitiva retomará sus mesas de trabajo sobre la formación en las cárceles y visitará la prisión de Bonxe.

Comentarios