Bao abogará en campaña electoral por la supresión de las diputaciones

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, anunció que el BNG incluirá en su programa electoral para las municipales la desaparición de los organismos provinciales. Así, defendió que en la actual estructura administrativa «hai unha que sobra claramente, e son as diputacións».

También reprochó al PP que cuestione el papel de las autonomías, en los discursos de Rajoy y Aznar, y no el de los entes provinciales. «O que debería facer o PP, se quere avanzar nunha arquitectura administrativa máis moderna e austera, é apostar pola desaparición das diputacións», secundó. Bao sostuvo que el BNG es «coherente». «Seguimos defendendo que as diputacións son entes obsoletos e anticuados e hai que ir a outro sistema que contemple a comarcalización», dijo.

Anticipándose a posibles críticas por su actual responsabilidad en la Diputación, aseguró que «o incongruente sería que sendo vicepresidente cambiara os meus posicionamientos políticos. Iso ninguén o perdonaría».

Estas afirmaciones provocaron la «perplexidade» del PP, que, en un comunicado, pidió la dimisión de Bao por «honestidade e coherencia», al ver un «contrasentido» que forme parte del bipartito y, al tiempo, abogue por abolir de la institución. Para el PP, esto denota que el BNG está en la Diputación «só polo interese económico e persoal dos seus cargos e non para defender os intereses dos lucenses».

Comentarios