Bankia presentará alegaciones al dictamen del Banco de España

Bankia ha asegurado que analizará el dictamen elaborado por dos peritos del Banco de España que hoy han entregado al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, y tras su estudio, "efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan".

Bankia ha hecho esta consideración en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que en dicho informe pericial se ponga de manifiesto que las cuentas de Bankia y su matriz BFA de 2011, el último completo de Rodrigo Rato en la presidencia del grupo, así como las reformuladas por su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, no reflejaban "la imagen fiel de estas entidades".

Tras conocerse la conclusiones de dicho informe, Bankia ha explicado que en el día de hoy se le han notificado los documentos que integran el dictamen realizado por los dos peritos designados por Andreu, en el marco de las diligencias previas que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Dichas diligencias están en fase de instrucción, según ha recordado Bankia.

Por su parte, UPyD ha pedido hoy siete comparecencias urgentes en el Congreso en relación con los informes periciales sobre el caso Bankia, entre ellas la del actual presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Comentarios