Bankia acumula pérdidas por valor de 628 millones desde la salida de Rato

Bankia ha caído hoy un 5,84 % en bolsa, la cuarta mayor del IBEX 35, y acumula una pérdida de 628 millones de euros desde el lunes, debido a la incertidumbre sobre el futuro de la entidad tras la dimisión de Rodrigo Rato como presidente.

A pesar de que la entidad cuenta desde hoy con un nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que se ha comprometido a crear un banco "mas fuerte, rentable y potente", los títulos de Bankia se han desplomado hasta los 2,13 euros, su mínimo histórico. Al cierre de hoy, cada acción de Bankia valía 0,132 euros menos que ayer y 0,315 euros menos que al cierre del viernes. La caída acumulada en estos tres días es del 12,88 %, lo que reduce la capitalización de la entidad a 4.247 millones de euros, 628 millones menos que al cierre de la semana pasada.

Bankia había convocado hoy el consejo de administración para elegir a Goirigolzarri como nuevo presidente para relevar a Rodrigo Rato, que dimitió el pasado lunes del cargo y propuso al exdirectivo del BBVA como sustituto.

El relevo de Rato por Goirigolzarri se ha producido en un momento complicado para la entidad, cuando los rumores apuntan a que el Ministerio de Economía y el Banco de España trabajan en un plan de saneamiento que podría implicar ayudas públicas.

Las organizaciones de usuarios han apuntado hoy que han recibido más consultas de lo habitual por parte de los clientes, que quieren conocer el futuro del banco, aunque no se ha registrado una retirada masiva de fondos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad por la situación que vive Bankia y ha garantizado la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del sistema financiero. En la sesión de hoy se han intercambiado 16,8 millones de títulos de Bankia, por valor de 35,8 millones de euros.

Comentarios