Báñez ultima la cumbre con sus homólogos europeos sobre el desempleo juvenil

La ministra de Empleo española, Fátima Báñez, está ultimando una reunión en España para el próximo 19 de junio con sus homólogos o representantes de los Ministerios de Trabajo de los países de la UE para preparar la cumbre por el empleo juvenil que se celebrará en Berlín el día 3 de julio.

Báñez ha explicado los preparativos de esa cita previa a la de la capital alemana en la reunión que han mantenido en Bruselas siete ministros del Gobierno español encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, con el Colegio de Comisarios de la UE.

Fuentes del Gobierno español han informado de los trabajos que está realizando la titular de Empleo para esa reunión de mediados de mes con el fin de avanzar en las decisiones que se puedan tomar quince días después en la capital alemana.

La reunión del 3 de julio estará encabezada por la canciller, Angela Merkel, y por el presidente francés, François Hollande, y en ella participarán los ministros de Empleo de los socios comunitarios.

El objetivo, según pactaron Merkel y Hollande, es un plan de empleo juvenil en la UE que se abordará previamente en el Consejo Europeo de 27 y 28 de junio.

Comentarios