Báñez: ''Los datos del desempleo en mayo dan esperanza y confianza a millones de españoles''

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado hoy que los datos del paro de mayo "fortalecen la recuperación" y "dan esperanza y confianza a millones de españoles que todavía no han encontrado una oportunidad laboral".

En declaraciones a los periodistas a la salida del pleno del Senado, Báñez ha señalado que, aunque España presenta un crecimiento económico moderado, en torno al 0,4 por ciento, se está creando empleo neto.

El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en mayo en 111.916 personas respecto a abril, hasta contabilizar un total de 4.572.385 desempleados.

Báñez ha subrayado que su departamento sigue trabajando para poner en marcha las reformas pendientes y facilitar de esta forma la entrada al mercado de trabajo de los casi cinco millones de españoles desempleados.

Para ello, la ministra de Empleo ha explicado que van a modernizar los servicios públicos de trabajo y que pondrán en marcha en julio una serie de medidas para fomentar el empleo juvenil y mejorar la formación de los desempleados.

Comentarios